niña gambiana

Yassin, la niña con un gran corazón, pero que necesita un arreglo.

¿QUIÉN ES YASSIN?

Yassin tiene 14 años y vive con su mamá en una remota aldea del norte de Gambia a la que ni siquiera llega la carretera.

Es una excelente estudiante, pero ya no puede ir al cole. Su cardiopatía le cansa mucho y llega agotada y sin ganas de comer.

Tiene que pasar por quirófano o su esperanza de vida es muy corta. No se la puede operar ni en Gambia, ni en Senegal. Ya la tenemos en España para que pronto se reencuentre con sus compañeros #contigocuramos

Gambia, familia

¿QUÉ HEMOS HECHO?

Conocimos a Yassin en su poblado y nos enamoró. Presentamos su caso a una pediatra amiga que enseguida lo derivó a un cardiólogo. Nos contaron que esa cardiopatía requería intervención quirúrgica y que en España se podía hacer, pero no en Gambia. Ellos pasaron el caso a la Fundación del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona que no dudaron en aceptar el caso. ¡Esto fue lo más fácil!

A partir de ahí lidiamos con infinidad de trámites burocráticos que casi dan al traste con el viaje. Pero no hemos desfallecido y por fin Yassin está aquí para curarse. #contigocuramos

¿QUÉ VAMOS A HACER?

Yassin viene a operarse esta semana con su tío abuelo Abdulay Jallow. Según los médicos pueden estar cerca de dos meses en Barcelona.

¿Y qué hacemos desde Caminos Solidarios? Poco, porque la ayuda nos está lloviendo de muchos de vosotros.

Compañía Maquinaria 93 S.A. nos ha proporcionado el alojamiento, la asociación Oscar Pompa nos ha facilitado todo lo que Yassin puede necesitar durante su estancia, las aportaciones de MAXILLARIS nos ayudarán con los gastos y el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona se hará cargo de la operación.
Si se te ocurre algo en lo que puedas contribuir para echar una mano a Yassin, escríbenos un privado o colabora en http://www.caminosolidarios.org/hazte-socio/

#contigocuramos

 

leave a comment