A partir del corriente mes de enero de 2020, la Asociación Caminos Solidarios quedará enmarcada dentro de la Fundación ITT, que desarrolla asimismo proyectos solidarios en la República de Gambia y ha sido en muchas ocasiones colaboradora y patrocinadora de nuestras actividades. De esta manera, la gestión de las dos escuelas de Caminos Solidarios (la de Sare Bigi y la de Manduar) será un proyecto autónomo dentro de los distintos proyectos que lleva a cabo la Fundación ITT.
Trabajar bajo el paraguas de la Fundación ITT nos abre muchas posibilidades a las que no teníamos acceso hasta ahora. En primer lugar, nos posibilita trabajar desde el terreno, puesto que, gracias a la ayuda y a la infraestructura que nos ofrece la Fundación, dos miembros de Caminos Solidarios residirán de forma permanente en Gambia para supervisar el funcionamiento de las escuelas. Esto solucionará los problemas que suponía gestionar desde España el día a día de las escuelas, desde la compra de insumos hasta la coordinación del personal docente o las obras que continuaremos haciendo en el futuro.
El 100% de las donaciones percibidas por Caminos Solidarios se destinará al funcionamiento de las dos escuelas. Los billetes aéreos, traslados y los gastos personales de los miembros de Caminos Solidarios que residirán en Gambia serán sufragados totalmente por ellos mismos o por la Fundación ITT, nunca con vuestro dinero.
Asimismo, la sinergia con la Fundación ITT nos permitirá ahorrar gastos ocasionales como gestorías y asesoramiento legal o contable, por poner solo algunos ejemplos, puesto que su estructura ya los contempla y, a partir de ahora, Caminos Solidarios podrá disponer de sus servicios siempre que lo considere necesario.