Nuestros proyectos

Sare Bigi

Sare Bigi y tres aldeas cercanas tienen más de 200 niños menores de 8 años y no tienen escuela infantil. Deben caminar una media de 5 kilómetros para llegar a la más cercana.

Ese fue el motivo que nos impulsó a comenzar nuestro primer proyecto: Construir una nursery .

En la actualidad hay matriculados cerca de 100 niños, entre 3 y 8 años, repartidos en 3 niveles. El equipo lo forman un director, 3 profesores, el conserje y la cocinera. Caminos Solidarios paga el sueldo de los profesores y una comida diaria a todos los alumnos.

¿Caminarías todos los días 3 kilómetros para llegar a tu escuela?
.

Manduar

En el 2016 conocimos una escuela en Manduar con 170 niños donde los profesores llevaban más de año y medio sin cobrar su sueldo porque la ONG que construyó el colegio había desparecido.

Desde el principio tuvimos claro que ese debía de ser un proyecto más.

Actualmente, Caminos Solidarios paga los salarios a la directora, a los cinco profesores y al conserje. Nuestros objetivos son dotarles de material escolar, que puedan comer en el colegio, tener un pozo y poder mejorar las infraestructuras del colegio.

¿Estarías dispuesto a estar más de un año sin cobrar y seguir yendo a tu trabajo cada día?
.

Apadrina una taza de leche

Uno de nuestro objetivos es que los niños acudan a la escuela con las necesidades básicas de alimentación cubiertas.

Decidimos darles un alimento rico en la escuela. Por logística y conservación la opción elegida fue leche en polvo.

En Caminos Solidarios no hay apadrinamiento. Todo es de todos, todo es para todos. 5€ al mes es lo que te costará que rotulemos esa taza y que 2 veces en semana todos los estudiantes disfruten contigo riéndose al intentar pronunciar tu nombre.
¿Por qué destinar tu dinero a un único niño? ¿Apadrinas una taza?

 

Donar