¿Qué puedo llevar para entregar allí?

Nada, o mejor dicho poca cosa. Muchas veces pensamos en llevar cosas que creemos que son útiles en Gambia, y desde luego que lo son, pero ocupan demasiado en nuestros equipajes y muchas de ellas se pueden adquirir allí. Un buen ejemplo es el material escolar, pesa y ocupa mucho espacio, y por muy poco, por menos que aquí, lo podemos comprar allí y además fomentar el comercio local.

Si os sobra espacio, podéis llevar ropa y cazado, productos de higiene, o material médico. No recomendamos llevar medicamentos. Hay un listado de medicamentos que tienen la entrada prohibida en el país y os pueden causar problemas en la aduana.

¿Juguetes? Fenomenal, se pueden entregar en las escuelas. Pero que no tengan pilas y que si vienen en un idioma que sea el inglés. Ellos no tienen, no los ven en tv, por lo que los peluches les resultan poco prácticos. Allí es muy difícil de conseguir cualquier juego educativo, balones (traer desinflados), cuerdas, gomas, peonzas,…

¿Caramelos? No, no y nooooo. Os pedirán, mucho, pero no fomentamos las caries (hay muy poca higiene bucal), mejor les damos cepillos y pastas 😉

Antes de ir, si quieres colaborar, ponte en contacto con nosotros y encantados de indicarte que nos hace falta en cada momento y en cada proyecto.